domingo, 27 de febrero de 2011

Segunda de las JORNADAS TÉCNICAS DE DIFUSIÓN - ITS PAISAJES MINEROS, celebrada en El Centenillo(Baños de la Encina)

Segunda de las JORNADAS TÉCNICAS DE DIFUSIÓN - ITS PAISAJES MINEROS, celebrada en El Centenillo(Baños de la Encina) JORNADAS TÉCNICAS DE DIFUSIÓN - Iniciativa de Turismo Sostenible PAISAJES MINEROS http://www.paisajesmineros.com/home/
Jornada 1: Guarromán- SÁBADO 19 FEBRERO Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Más información sobre el desarrollo de esta primera jornada en el enlace: http://mispropiascosas.blogspot.com/2011/02/el-19-de-febrero-tuvo-lugar-la-primera.html      
Jornada 2: El Centenillo (Baños de la Encina) SÁBADO 26 FEBRERO Salones de Villa Paz + Salida de Campo(Poblado minero El Centenillo).Más información sobre el desarrollo de esta segunda jornada en el enlace: http://mispropiascosas.blogspot.com/2011/02/segunda-de-las-jornadas-tecnicas-de.html



PRÓXIMA: Jornada 3: La Carolina SÁBADO 5 MARZO  10,00 horas Palacio del Intendente Olavide 


 



Jornada 4: Baños de la Encina SÁBADO 12 MARZO Salón de Plenos del Ayuntamiento + Salida de Campo(Yacimiento arqueológico de Peñalosa)

Jornada 5: La Carolina SÁBADO 26 MARZO Centro de Interpretación Mina La Aquisgrana


El Centenillo. Villa Paz, antigua Casa de Dirección de las empresas mineras, y actualmente albergue juvenil y de convivencia dirigido por Don Elicio Martínez, el cual, durante más de 26 años, ha conservado y recuperado este inmueble de traza inglesa de finales del siglo XIX.
En los salones de reunión de los ingenieros británicos, el marco idóneo, se ha celebrado la segunda de las cinco JORNADAS TÉCNICAS DE DIFUSIÓN - Iniciativa de Turismo Sostenible PAISAJES MINEROS de Jaén.

Ponencias:
D.Luis Arboledas (Universidad de Granada): Minería romana en El Centenillo y Baños de la Encina, y,  Colectivo Arrayanes D. Antonio Ángel: Minería moderna en El Centenillo
Este es nuestro territorio, Sierra Morena. La integración y el reconocimiento de nuestro entorno es algo natural que vivimos desde pequeños. Lo que vemos en la imágen, son las mejores razones para conservar el patrimonio.

(Fotografías de Ana Ortiz http://mispropiascosas.blogspot.com/ )

2 comentarios:

  1. Susana te recuerdo que que la próxima jornada es el sábado día 5, a mi me ocurrió igual, Antonio se dio cuenta y medijo ¡nena que es el sábado!

    Un abrazo. Se notaba el amor que le tienes al El Centenillo, las palabras salian del alma. Un 11 de nota por lo menos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el aviso!! después de tanto recordarlo allí, y aquí...ya lo corrijo, y gracias Ana, me doy por satisfecha con que disfrutáramos todos de esa tarde tan bonita.

    Susana ***

    ResponderEliminar