lunes, 8 de noviembre de 2010

CUADERNOS DE LA MEMORIA Siglo XXI nº 1 noviembre 2010

Tarde otoñal la de hoy que invita a leer: aquí está el primer ejemplar de CUADERNOS DE LA MEMORIA, dedicado a LA ESCUELA, que de la mano de las nuevas tecnologías,nos da la oportunidad de conocer el legado inmaterial de la memoria, y así poder conservar y divulgar el patrimonio etnográfico de nuestra población.

Es la primera de las publicaciones, las siguientes estarán dedicados al olivar y las tareas de temporada, la cultura del agua, las leyendas y los juegos. También está disponible en papel, que podréis encontrar en el Museo del Territorio " Torreón del Recuerdo".




Horas de entrevistas muy divertidas y entrañables que esperamos os gusten en esta presentación, y animen a participar en la formación de este importante fondo documental y de tradición oral de Baños.

7 comentarios:

  1. Enhorabuen, seré seguidora de este blog para seguir aprendiendo cuanto pueda. Un abrazo Susana.

    ResponderEliminar
  2. Abrazo y aprendizaje mutuos del Torreón y Mis Propias Cosas.Recibe un cariñoso saludo.
    ***

    ResponderEliminar
  3. Muchois y gratos recuerdos, yo tambien fui a la escuela de Doña Maria,al lado del portón del cuartel de la guardia civil, me estoy buscando a ver si me encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Hola tremendita, me alegro de que uses este blog; espero que si te encuentras, te situes en la foto(si quieres), y cualquier evocación o dato que quieras aportar respecto de lo que se publique aquí, será bienvenido. Acabo de ver tu blog, y me he llevado una grandísima sorpresa al ver el Álbum Vida y Color, que mi padre nos compró a mi hermano y a mí de chicos!!. Todavía lo conservo. Y tienes razón: ya van unos añitos... Es una auténtica joya.
    Seguimos por aquí, y en el Museo, pásate cuando quieras.
    Un saludo Mercedes.

    Susana Martín ***

    ResponderEliminar
  5. Aún recuerdo que compraba las estampas en el quiosco del chinito, la mas dificil era el 365 y sufri hasta que la pude conseguir.
    No logro situarme en la foto, la vista va fallando hasta con gafas, a ver si voy a Baños y puedo ver en directo la foto y me situo.
    Por supuesto que cuando vaya a Baños ire a verte al museo, todos los recuerdos de Baños me llenan de satisfaccion y de ternura po lo feliz que he sido en ese bendito pueblo.
    Somos de la misma quinta ? no, hay que decir años, jejejeje.
    Si quieres pidele a Ana mi correo y hablamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo muy fuerte para mi prima Sión que esta muy guapa , ahi con sus trencillas

    ResponderEliminar
  7. Hola, Susana. Me alegro del nacimiento de un nuevo blog sobre nuestro pueblo. Este comentario lo hago porque creo reconocerme en unas de las fotos escolares que publicais. Es la del grupo grande delante de la puerta de la clase del grupo escolar que habia en el solar que ahora ocupais vosotros. Mi madre dice que soy yo y yo creo reconocerme tambien. Creo que soy el segundo por la izquierda. Y reconozco al menos a Blas, el hijo de Ramiro y a Maria Antonia la hija de Eduardo. Nacimos en el 56 por lo que la fecha seria el año 61 mas o manos.
    Y del album que comentas con Marcedes Tremendita, recuerdo que a mi me costo un mundo conseguir la del nativo kavirondo, que seguramente es la que tambien le faltaba a ella.
    Un abrazo y seguid trabajando asi de bien por nuestro pueblo

    ResponderEliminar