lunes, 28 de marzo de 2011

Nuevo Libro de Baños de la Encina: "Cuentos e historias menudas de un viejo pueblo: Baños de la Encina"





Baños de la Encina ya tiene otra referencia literaria interesante, tanto para los que gustan de los relatos animados reales e imaginativos y gustan de conocer porqué las cosas son como son.
Este libro de cuentos e historias menudas, nace de la mano y pensamiento de autores locales, paisanos amantes de la historia que a veces pasa sin ser vista; es una buena oportunidad de conocer un poco más la entraña de la vida en esta parte de  Sierra Morena, las gentes de Baños.

La publicación es  producto del Museo del Territorio, y se puede adquirir al precio de 4,50€, dentro del horario del mismo: sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h; y viernes y sábados de 17 a 20 h.
Título: "Cuentos e historias menudas de un viejo pueblo: Baños de la Encina"V.V.A.A: José María Cantarero Quesada, Manuel Sampedro Frutos, José Adolfo Estepa Blanco, Manuel Villén Delgado, Manuel Villarejo Redondo.
Viñetas y dibujos: Paco Nájera.
Edita: Ayuntamiento de Baños de la Encina,  2011.


4 comentarios:

  1. He leído el librito, me parece entretenido, me llámó la atención, que solo hay relatos de hombres, ¿las mujeres en Baños no escriben?
    A ver si para el proximo, podemos leer algo de Ana Ortiz, Lina y si hay más

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí escriben, esperamos que en futuras publicaciones así sea; y decir que este librito no ha sido excluyente para las mujeres, que conste, es una publicación para dar a conocer el pueblo en sus aspectos más cotidianos y entrañables.

    ResponderEliminar
  3. El libro, porque para mí es un libro no un librito, es muy entretenido; está muy bien editado, las ilustraciones preciosas, los relatos que en él hay, en mi opinión, no se podían haber elegido otros mejores, mi enhorabuena a los escritores que en él han participado y a todos los que hayan tenido que ver con el libro. No sé yo si en Baños habrá escritoras suficientes para escribir un libro, aficionadas si estamos muchas, pero de ahi a escribir un libro va mucha tela, pero en fin... ojalá y se haga. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Cosas Mías, totalmente de acuerdo contigo;el usar el diminutivo entiendo que es algo cariñoso. Y ciertamente, hay mujeres que escriben muy bien en Baños, esperemos que en el futuro se publiquen libros de este tipo con participación femenina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar