domingo, 5 de febrero de 2012

Centro Nacional de Metrología de México. Museo de Metrología “Félix H. Pezet Sandoval”

El verano pasado llegaba al correo del Museo un mensaje desde México, en concreto desde el Centro Nacional de Metrología CENAM, solicitando la imagen del Cuadro Completo de Pesas Básculas Medidas y Monedas de la Editorial Saturnino Calleja fundada en 1876, que se encuentra en nuestro blog, para ponerla en el Museo de Metrología del CENAM. Esta pieza se encuentra expuesta en el Museo del Territorio cedidas por el Colegio Público Nuestro Padre Jesús del Llano de Baños de la Encina, junto con otras dos joyas de la ilustración didáctica de esta notoria editorial española.  A través de diferentes comunicaciones con los técnicos del CENAM: D.Axel Arturo Becerril Alavez y D. Luis Manuel Ramírez Muñoz, y a solicitud directa de su Director General D.Héctor Nava Jaimes, se envía la imagen y su ficha técnica, así se culmina un proceso de difusión de nuestro patrimonio cultural compartido.
Nos han enviado las imágenes de su Museo de Metrología donde han ubicado la reproducción del cuadro con el logotipo del Museo; están preparando la interpretación del cuadro y su aplicación en México  ya que hay indicios en que se emplearon en la última cuarta parte del siglo XVIII hasta finales de la Revolución Mexicana en 1917.
Desde aquí les estamos agradecidos por dar a conocer Baños de la Encina allende los mares.





Instalaciones del Centro Nacional de Metrología (Querétaro, México
D.Luis Manuel Ramírez Muñoz trabaja en Laboratorio de Pequeñas Masas y de Ensayos de Aptitud Encargado del Museo de Metrología “Félix H. Pezet Sandoval” División de Masa y Densidad.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!!, creo que casi todo llega.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me dio mucha alegría ver la reproducción expuesta, además, en ese tipo de museo tan vinculado a nuestra cultura; su deseo es seguir colaborando con el nuestro, es bueno!.

    ***

    ResponderEliminar