miércoles, 13 de abril de 2011

Conservación del Buitre Negro en Andalucía: actividades en Baños de la Encina

Hoy miércoles 13 de abril, los alumnos de 2º curso de E.S.O. del I.E.S. Bury al Hamma de Baños de la Encina con los profesores tutores al frente, Agustín y Pilar, han asistido a la charla sobre el Buitre Negro(Aegypius Monachus)que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Fernando Díaz, Técnico de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que trabaja en el Programa de Conservación de esta especie en peligro de extinción, nos ha facilitado el conocimiento sobre esta especie carroñera y también del alimoche, buitre leonado y quebrantahuesos; todas ellas tienen un importante papel en nuestros ecosistemas: contribuyen al mantenimiento del equilibrio ecológico, son parte del servicio de limpieza de nuestros montes.
Después, en el Museo del Territorio, Fernando Díaz y Juan Fran, técnico en prácticas, han proporcionado a los alumnos y profesores, material de trabajo que complementa y refuerza la experiencia adquirida.   Agradecemos su presencia aquí, y a Fernando sobretodo que nos haya entusiasmado con el Buitre Negro.
Durante abril y mayo, el  Museo del Territorio acoge la Exposición sobre el Buitre Negro y la Muestra Fotográfica de los 20 años de creación del Parque Natural de la Sierra de Andujar, espacio protegido que comparte nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario