sábado, 6 de agosto de 2011


 Compartir la Historia.
Presentación del libro Carboneros y sus raíces Colonia de Carlos III
El pasado viernes 5 de agosto tuvo lugar la presentación de un libro que homenajea a los colonos y habitantes de pleno derecho de Carboneros en el siglo XVIII. Toda una aventura la de hacer productiva una tierra desolada, y como se dice, sacar adelante una familia, cuya herencia más preciosa perdura hoy día en tantos nombres de origen centroeuropeo.Es un gran sello de identidad desde el punto de vista del patrimonio.
El Museo del Territorio de Baños de la Encina estuvo allí para apoyar esta iniciativa en la que interviene activamente la Asociación Arroyo Cañada Carboneros promoviendo la edición y presentación del libro en el que intervino el ya fallecido historiador y Cronista Oficial de Aldeaquemada y Vilches D.Carlos Sánchez Batalla Martínez.El acto se desarrolló durante las Fiestas de la Fundación(4-7 agosto), en el interior del antiguo Pósito de la localidad, con las intervenciones de su Alcalde D.Domingo Bonillo, D. Francisco José Pérez-Schmid Fernández Cronista de Aldeaquemada, y Doña Adela Tarifa Cronista de Carboneros.
Enhorabuena a Antonia Aufhinger Yegler, a Ana Belén Ramírez García y a las personas que trabajan porque las historias de los pueblos sean conocidas de verdad.

De dcha a izda:Dña.Adela Tarifa, D.Domingo Bonillo,D.Francisco José Pérez-Schmid, en el interior del Pósito del siglo XVIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario