jueves, 8 de septiembre de 2011

A Peñalosa desde el antiguo Camino Real de Andalucía

Pensar, desarrollar, ejecutar.
Descubrir Peñalosa, fue, y sigue siendo a día de hoy, algo increíble.
Desde los tiempos en los que ser el primero en descubrir, generaba expectación popular y la conservación del patrimonio pasaba por el  coleccionismo particular en muchas ocasiones, hasta la formación de un equipo de trabajo que valora los rasgos de identidad de una cultura por encima del mero objeto, puede decirse que vivimos un momento histórico óptimo para que esta joya de la  la Cultura Argárica, se consolide aún más como recurso patrimonial turístico, para el beneficio de todos y del yacimiento en sí.
La idea se desarrolla en el territorio entrelazada con otros proyectos viables que difunden la identidad cultural de Baños de la Encina fomentando la conservación por el conocimiento.
http://elcotanillo.blogspot.com/2010/02/penalosa-y-proyectos-turisticos.html
En el Museo del Territorio(Sala de Arqueología), se recrea la vida cotidiana del Poblado de Peñalosa, y es punto de inicio de esta senda que nos llevará a un enclave enigmático y ancestral.

Noticia:
http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/41263-banos-recupera-los-charcones-para-acceder-a-pie-a-penalosa
Yacimiento arqueológico Poblado de Peñalosa(Baños de la Encina, Jaén)Cultura Argárica
Vista aérea del lugar bordeado por las aguas del embalse del Río Rumblar. Cuenca del Bronce, 4000 años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario