miércoles, 4 de mayo de 2011

Día Internacional de los Museos 2011 I Jornadas Provinciales de Etnología

Día Internacional de los Museos I Jornadas Provinciales de Etnología 
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Provincial, en colaboración con el Museo Provincial de Jaén, organiza las primeras “Jornadas Provinciales de Etnología”.

Estas jornadas de puertas abiertas, tendrán lugar en el Museo Provincial de Jaén durante los días 18 al 26 de mayo y sus conferencias se enmarcarán en cinco bloques temáticos denominados "El patrimonio minero-industrial: un enfoque socio-antropológico", "El patrimonio etnológico: agua y cultura", "El patrimonio etnológico: guerra y posguerra", "El patrimonio etnológico en el Parque Natural de Sierra Mágina", y "El patrimonio etnológico: nuevos horizontes".

Durante el desarrollo de las mismas se podrán conocer, de mano de sus propios investigadores, algunos ejemplos del importante esfuerzo investigador que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Provincial, está realizando en estos últimos años en torno a los diferentes bienes vinculados a formas de vida, cultura, actividades y modos de producción en la provincia de Jaén.

En esta primera edición, las jornadas se harán coincidir con la celebración del Día Internacional de los Museos que lleva a cabo el Consejo Internacional de Museos (ICOM) cuyo lema para el presente año es "Museo y Memoria”.

Inscripción
Los interesados/as en recibir un certificado de asistencia a las jornadas, deberán rellenar el siguiente formulario, y remitirlo antes del día 18 de mayo a la siguiente dirección: jornadas.provinciales.etnologia@gmail.com

- Nombre:...................- Apellidos:………………
- Teléfono: …………...- E-mail:…………………

Inicio: 18/05/2011       Fin: 26/05/2011
Municipio: Jaén           Provincia: Jaén
Lugar de celebración:   Museo de Jaén  Paseo de la Estación, 27 953 313 339
museojaen.ccul@juntadeandalucia.es  http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museojaen

Tipología: Jornadas y congresos
Horario: de 18:00 a 20:30 h.
Precio: Gratuito
Organizan:  Consejería de Cultura. Delegación Provincial de Jaén. Museo de Jaén

Información adicional:  Teléfono: 953003831
Correo electrónico: jornadas.provinciales.etnologia@gmail.com

Fuentes: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_223083121041185
http://www.icom-ce.org/noticiasicom.php?a=183

No hay comentarios:

Publicar un comentario